UNICEF y su labor
¿Qué decir de UNICEF? Esta organización es sumamente especial. Para empezar, en sus catálogos encontraréis productos en venta, sí, pero los fines de UNICEF no son lucrativos. Al contrario, esta organización responde a las siglas de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y todos les recursos que obtienen los destinan a trabajar por los derechos de los niños y niñas del mundo, basándose en la Convención sobre los Derechos del Niño.
La labor de UNICEF es doble: por un lado, tratan de concienciar a la sociedad de los problemas que padecen los niños y niñas del mundo. Por otro lado, UNICEF mantiene programas en más de 150 países para combatir las emergencias humanitarias que afectan a la infancia y sus familias en países en desarrollo. El objetivo final de UNICEF es lograr una mejoría en la calidad de vida de los niños y promover los mecanismos que garanticen sus derechos a la supervivencia, la educación y la protección, así como programas destinados a aspectos sanitarios, destacando especialmente en este sentido el programa de VIH/SIDA y la infancia.
Los catálogos UNICEF
Por todo ello, UNICEF ofrece una amplia y variada selección de productos en sus catálogos. Desde elementos decorativos para navidad, juguetes, llaveros o ropa; los catálogos UNICEF son una de las vías de financiación de la organización. Se trata de una de las maneras en las que todos nosotros podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a crear un mundo mejor para los niños y niñas junto a UNICEF.
UNICEF, breve historia
UNICEF fue fundada en 1946 en Nueva York, tras la Segunda Guerra Mundial. Ya en 1953, la organización de ayuda humanitaria a la infancia pasó a convertirse en un organismo permanente dentro de las Naciones Unidas. Desde entonces, UNICEF trabaja constantemente para promocionar una vida plena de derechos para los niños y niñas del planeta.