Breve historia de Citroën
André Citroën, creador de la marca Citroën, es el hombre que trajo la evolución en la fabricación del automóvil europeo. Se inició en la Primera Guerra Mundial con la fabricación de obuses y, claro, al finalizar la guerra tuvo que explotar otras líneas de producción. Fue entonces cuando André Citroën se fue a Estados Unidos a aprender de la fabricación en serie de Henry Ford. La marca Citroën fue quien modernizó el automóvil con su primera carrocería íntegramente de acero; hasta ahí las otras iban a remolque.
Durante la Segunda Guerra Mundial en Citroën siguieron con el negocio de los coches a pesar de que su producción bajó. De echo llegaron a destruir todos los prototipos de un futuro modelo que iba a ser revolucionario a excepción de uno, que gracias a Michelin se salvó. Y de ahí nació el archiconocido Citroën 2CV, el 'Dos Caballos'.
Actualidad y concesionarios Citroën
En 1974 la Citroën fue comprada por Peugeot, creando uno de los grupos industriales más importantes de Francia. Actualmente Citroën es una de las marcas de coches más reconocidas de Europa. Cuenta con modelos de gran prestigio como el Citroën C3 o el Citroën C4. Existe una gran red de concesionarios Citroën en España: encuentra el que está más cerca de ti y consulta todas las ofertas Citroën con Ofertia.