Con la entrada de Mayo llega una de las temporadas más emblemáticas del año, la de “BBC”. Con ello aparecen muchos agobios del último momento: ¿llevaré el vestido adecuado?, ¿dónde puedo encontrar unos zapatos cómodos?, ¡no tengo vestido aún! ¿qué hago?, ¿y si tengo dos bodas?, ¿cómo puedo peinarme?, etc.
Por ello, y porque nos ocupamos de lo que te preocupa, Ofertia ha elaborado una serie consejos para ayudarte a sobrellevar esta temporada.
Tanto si tienes una boda, un bautizo o una comunión, hay bases que te sirven en cualquiera de las tres opciones siempre y cuando te ciñas al protocolo, que, sea cual sea, es básico que lo cumplas si no quieres ser el hazmerreír del evento.
Aquí tienes alguno de los consejos que creemos que harán que tu velada sea inolvidable:
- El protocolo es tu principal guía
Sin entrar en las especificaciones que algunos novios pueden hacer para el día de su boda, que en ese caso tendrías que ajustarte a sus requerimientos, según lo que dictamina el protocolo, el vestido corto es para una boda diurna y el largo para una nocturna. En el caso de bautizos y comuniones, que suelen ser durante el día, deberías optar por una opción de vestido corto que no sea muy estrafalario: un mono o un traje chaqueta.
También puedes preguntarte en qué casos se acepta el mismo vestuario de día y de noche. Si quieres aprovechar el mismo vestuario en una boda de día y una de noche deberías ir con un mono, traje chaqueta o un vestido asimétrico que no toque el suelo.
- ¡A por el vestido perfecto!
El vestido suele ser el principal punto de conflicto en el momento en el que recibes la invitación y en aquel instante en el que te planteas muchas cosas como: ¿qué me queda mejor?, ¿cuánto presupuesto tengo?, ¿cómo iré?, ¿cuál es el mejor color?….
Es importante que antes de escoger vestido contemples una de estas tres opciones y elijas cuál encaja mejor contigo: que ya tengas algún vestido que has usado con anterioridad y decidas volverlo a llevar reajustando la idea, puede ser que tengas poco presupuesto pero quieres lucir un modelo nuevo porque la ocasión lo merece y, también, puede darse que no tengas un máximo de presupuesto y cualquier opción te vaya bien. En cualquiera de los tres casos, tenemos una solución para ti.
a. Si has decidido aprovechar un vestido que ya tenías y quieres reinventarte.
Si vas a ponerte algún vestido que ya has utilizado, pero quieres reinventarte, la mejor manera de hacerlo es cambiando los complementos: el bolso, los zapatos, pendientes, chal o chaqueta (dependiendo de la época del año en la que te encuentres), etc. Otra manera en la que también puedes ser una nueva versión de ti misma es con el peinado (te damos ideas en el post más adelante), dependiendo de cómo lleves el pelo puedes hacer que el foco de atención recaiga sobre el mismo y la gente se olvide de que repites vestido ;).
b. Si quieres comprarte un vestido nuevo pero te has puesto un tope con el presupuesto.
En esta ocasión tu misión consiste en rastrear las tiendas que se ajustan a tu presupuesto. Encontrarás algunas con diseños increíbles en las que sus precios que no superan los 300€. En esta categoría destacan tiendas como Pocoloka o La Croixé, dónde la relación precio-calidad está totalmente equilibrada. Sin embargo, también podría ser que no pudieras gastar tanto y buscaras algo que no supere los 150€, en ese caso también hay tiendas para ti como She In o Jjshouse. Y, como última opción, siempre puedes alquilar el vestido, los tocados, accesorios y hasta zapatos en La más mona.
c. Si quieres comprarte un vestido nuevo y no tienes límite con el presupuesto.
En este caso estás en una situación privilegiada y puedes permitirte un diseño más elaborado y sofisticado para tu gran ocasión. Aquí encontrarás tiendas como Aire Barcelona, Rosa Clará o Pronovias. Tiendas en donde reinan la elegancia, el estilo y la sencillez.
- El peinado y el maquillaje: tus mejores aliados
El peinado y el maquillaje son dos de los detalles más importantes que debes cuidar en este día tan especial. Tienes opciones infinitas de recogidos, semi recogidos e, incluso, puedes optar por dejar la melena al aire. Puedes ir a la peluquería y enseñar una fotografía del peinado que más te gusta, o siempre tienes la opción de ver algún tutorial y hacértelo tu misma. Por otro lado, el maquillaje esconde un gran secreto: la sencillez lo es todo, aunque en ocasiones tan especiales nos gusta vernos diferentes. Para eso es importante que te conozcas bien. Para empezar, el color de pelo marca una gran diferencia, por eso te recomendamos los consejos de Mejor con Salud para que no pases por alto ningún detalle.
Te dejamos algunas propuestas de peinados y maquillaje que pueden encajar a la perfección en este gran día.




Head of PR Ofertia
Patricia Pallarés
patricia.pallares@ofertia.com
Maravilloso post Patrícia …..tienes a quien parecerte
Enhorabuena me ha gustado mucho
Felicidades