
¿Tienes la sensación de una constante actividad diaria? ¿No encuentras tiempo para ir comprar?
Una buena organización de tus tareas no te lleva mucho tiempo y, a corto plazo, obtienes los frutos. Gestionar nuestro tiempo nos permite ir más tranquilos y, lo más importante, poder ahorrar.
Más allá de decidir qué día iremos al gimnasio, cuando nos irá mejor quedar para ir al cine o buscar esos cinco minutos para imprimir esa foto que hace meses que queremos imprimir; hablamos de la organización en las compras de la semana, en la comida que consumimos y que, a veces, desechamos sin darnos cuenta.
Una buena organización de nuestro tiempo permite ahorrar dinero
Cómo ahorrar en la lista de la compra
Paso 1 – Simplemente se trata de encontrar un momento para planear lo que consumiremos a lo largo de la semana y establecer un calendario de compra. No es una actividad que requiera un desgaste intelectual excesivo, que no nos dé miedo o pereza. Saldremos ganando. Es el momento de aplicar creatividad y debatirlo con todos las personas del hogar.
Paso 2 – Antes de divagar sobre qué comprar o qué platos queremos, mejor mirar qué tenemos por casa y, lo más importante, saber si les queda mucho para caducar. Daremos prioridad a esos alimentos para darles una salida relativamente rápida sin que se nos pasen y evitar tirarlos.
Paso 3 – Sabemos lo que tenemos, lo que no y lo que queremos. Es el momento de decidir entre dos opciones: hacer la compra de mes o hacer una única compra semanal y apostar por los productos frescos e ir al mercado día a día.
Y, finalmente, ir a comprar. Pero, ¡ATENCIÓN! No lo hagas de cualquier forma. Antes ir a comprar, compara los precios y las ofertas de los diferentes folletos de ofertas y comprueba qué es lo que sale más barato.

Por ejemplo…
– Imaginemos que para el martes haremos pasta. Y en casa tenemos macarrones y orégano, pero nos falta algún que otro condimento para el sofrito.
– Entramos en Ofertia.com o nos descargamos la App, escogemos la población y nos ponemos a buscar todo aquello que necesitemos: tomate frito, cebolla, taquitos de jamón…
– Vemos qué tienda tenemos más cercana y consultamos uss horarios. Fácil, cómodo y sencillo.
Sobre todo, cuando vayas a comprar…¡no olvides tener La Lista de la compra ya sea en formato papel o en un smartphone.
mkkmk