¡Haz tu blog CO2 neutral!

Más Información sobre el impacto de CO2

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son la razón principal del calentamiento de la tierra. Ayuda a Pro-Tierra y a la Fundación Apadrina un árbol a frenar el efecto invernadero con tu participación.

La actividad humana causa elevadas emisiones de CO2 y otros gases tóxicos a la atmósfera. La combustión de energías fósiles como por ejemplo tizón, gas natural o petróleo desprenden gran cantidades de CO2. La quema de bosques y la tala descontrolada son particularmente dañinas en ese sentido. Cada árbol absorbe CO2 de la atmósfera durante su período de crecimiento y lo almacena en su biomasa. Cuando se corta o quema un árbol el CO2 almacenado por ese árbol se emite de nuevo a la atmósfera. La consecuencia: una intensificación del efecto invernadero.

La conservación de los bosques es un componente muy importante en la protección del medio ambiente. Los bosques existentes absorben aproximadamente un tercio de las emisiones de CO2 a nivel mundial. Ofertia ha lanzado su iniciativa medioambiental Pro-Tierra para frenar el aumento de la concentración del CO2. Con la acción "¡No quiero correo comercial, gracias! – Yo me informo en Ofertia!" se intenta reducir la tala de árboles.

Para asegurar la sostenibilidad de nuestro clima, se tienen que proteger los bosques existentes y hay que fomentar la expansión de la superficie forestal. Por eso, apoyamos la iniciativa de la Fundación Apadrina un árbol una iniciativa surgida a consecuencia del incendio acaecido en julio de 2005 en la zona del Alto Tajo (Guadalajara) siendo sus Fundadores la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Fundación Rayet. Además hemos lanzado la iniciativa "Mi blog es CO2 neutral" para contribuir apadrinando más árboles. Para los primeros 1000 blogs o webs que participen apadrinamos un árbol. Así se puede asegurar que las emisiones de CO2 de los blogs o webs participantes quedan neutralizadas.

¡Tu también puedes contribuir a la protección del medioambiente! ¡Neutraliza las emisiones CO2 de tu blog o website!