¡Bienvenidos a proTierra!

La producción, publicación y difusión de catálogos y folletos de ofertas consume grandes cantidades de energía, agua y papel. En España se estima que cada persona consume 156kg al año de papel. De estos aproximadamente 21kgs provienen de publicaciones y otras formas de promoción impresas similares que cada año se reciben en los buzones de nuestros hogares. Esto tiene un fuerte impacto medioambiental y contribuye al cambio climático.

Pro-Tierra tiene como objetivo disminuir ese impacto negativo en el medio ambiente. Nuestra iniciativa apoya la reducción del uso de papel para la difusión de ofertas y además contribuye con el apadrinamiento y la protección de árboles para reducir el nivel de CO2.

Pro-Tierra no es sólo un proyecto local. Somos parte de una iniciativa Europea (www.machs-gruen.de en Alemania, www.bonial.fr/environnement en Francia y www.lokata.ru/spasiderevo en Rusia) que hace más de tres años que lucha con éxito contra las elevadas emisiones de CO2. Junto con organizaciones medioambientales, bloggers y consumidores la iniciativa ha salvado ya más de 50,000 árboles.

Pro-Tierra es una iniciativa del portal de compras locales Ofertia.com. En Ofertia informamos a consumidores online y móvil sobre ofertas y productos de las tiendas que están a su alrededor. Además puedes disfrutar leyendo los catálogos de productos de más de 12 sectores, tanto de grandes distribuidores, como Vodafone, Eroski o Supermercados Dia hasta los más pequeños. La herramienta es muy útil para consumidores y además es eficiente y ecológica porque podemos reducir el volumen de papel que se gasta en los catálogos impresos.

Encuentra como puedes dar apoyo a nuestra iniciativa aquí.