¡proTierra llega a su fin!

El proyecto proTierra llega a su fin en España. Después de meses colaborando conjuntamente con bloggers, organizaciónes medioambientales y empresas privadas, la iniciativa cierra sus puertas después de apadrinar miles de árboles en España.

La iniciativa proTierra nació por la preocupación del alto consumo de papel. En España se estima que cada persona consume 156kg al año de papel, de los cuales, aproximadamente 21kgs provienen de publicaciones y otras formas de promoción impresas que acaban en los buzones de nuestros hogares. Estas grandes cantidades de papel también suponen un coste altísimo en consumo de energía y agua, y por tanto, también emisiones de CO2.

Formando parte de una iniciativa Europea (www.machs-gruen.de en Alemania y www.bonial.fr/environnement en Francia), ProTierra ha conseguido apadrinar miles de árboles en España en colaboración con organizaciones medioambientales, bloggers y consumidores así como reducir el consumo de papel.

ProTierra nace del portal de compras locales Ofertia.com. En Ofertia informamos a consumidores online y móvil sobre ofertas y productos de las tiendas que están a su alrededor. Además puedes disfrutar leyendo los catálogos de productos de más de 12 sectores, tanto de grandes distribuidores, como Vodafone, Eroski o Supermercados Dia hasta los más pequeños. La herramienta es muy útil para consumidores y además es eficiente y ecológica porque podemos reducir el volumen de papel que se gasta en los catálogos impresos.