Comprar Vivir sin Gluten de oferta

En breve tendremos nuevos catálogos con ofertas de Vivir sin Gluten en Su Ciudad

¿Quieres ser el primero en conocer las ofertas de Vivir sin Gluten?
¡Déjanos tu mail y te avisamos!

Tu email se utilizará conforme nuestra Política de privacidad.

Ofertas y tiendas de Vivir sin Gluten

Vivir sin gluten no siempre es fácil para los celíacos. En la cocina deben sustituir todo aquello que lleve harina, así como cualquier otro derivado del trigo y otros cereales, principales portadores del gluten. Se debe prescindir del pan, la pasta, todo tipo de bollería, arrebozados, salsas, helados... Hay una gran cantidad de productos que llevan gluten, ya sea porque usan harina como espesante o porque cualquier aditivo está realizado a base de trigo... Salir a comer fuera, o hasta viajar, se puede convertir en un pequeño contratiempo para un celiaco. Para no arriesgar, lo mejor es traerse uno mismo la comida de casa siempre que sea posible, o ir a alguno de los restaurantes (afortunadamente cada día más visibles) que cuenta con platos específicos para este colectivo.

Las personas celíacas pueden optar por elaborar su propio pan, pasteles, magdalenas... Para preparar estos productos deben comprar harina especial sin gluten, levadura sin gluten y tener en cuenta los otros necesarios para que queden igual de deliciosos que los que contienen gluten ya que no siempre sirve la misma receta.

Por suerte existen cada vez más cadenas de supermercados que dedican un espacio de sus centros para productos sin gluten, correctamente etiquetados, pensando en el colectivo celíaco. Hasta hace muy pocos años, esta era una enfermedad incomprensiblemente invisible, de la que existía concienciación social.


La dieta en los niños celíacos

Es difícil detectar los síntomas en un niño celíaco, sobre todo si éste aún no habla. Los padres deben estar atentos ya que y si tiene vómitos y otras dolencias intestinales tras consumir alimentos con gluten puede tener esta enfermedad, aunque estos factores no son determinantes y además estos son sólo algunos de los síntomas que se pueden presentar. Una biopsia intestinal es el método definitivo que permitirá confirmar la enfermedad. Un dato interesante en relación con la prevención en recién nacidos es que el índice de incidencia el celiaquía se reduce en los niños si estos empiezan a tomar gluten mientras aún consumen leche materna. Esta introducción debe ser en cantidades pequeñas, y se recomienda realizarla entre los 6 y los 7 meses.

La dieta para un niño celíaco no es diferente que la que debe seguir un adulto. El tratamiento se centra en eliminar cualquier producto que contenga gluten, prestando especial atención a los alimentos procesados (leyendo atentamente los ingredientes), así como en los restaurantes.


¿Cómo colabora Ofertia?

Sobre la concienciación respecto la celiaquía se puede afirmar que se va avanzando en la dirección correcta, aunque aún queda camino por recorrer. Un ejemplo: los productos sin gluten pueden llegar a costar hasta seis veces más que los “tradicionales”. Una simple barra de pan o pasta sin gluten se convierten en un lujo. Por eso, en Ofertia queremos empezar la campaña Vivir sin gluten ahora que se acerca el Día de la Celiaquía.

Contaremos con la inestimable colaboración de varios websites y blogs especializados, y redactaremos una serie de artículos divulgativos que publicaremos en nuestro blog. Además, en Ofertia podrás buscar en nuestros catálogos Productos sin gluten. Es nuestro granito de arena en esta causa que, esperamos, en un futuro ya no sea necesario. Porque eso significará que los productos para celiacos tendrán un precio razonable, como debería ser.

Compra Vivir sin Gluten en